Se ofrece en

Modalidad: Presencial con una duración de 3 años.

Modalidad: Semipresencial con una duración de 3 años.

Descripción

El objeto de estudio es formar profesionales integrales en el campo de la producción agropecuaria para que, desde una ecología de saberes y una visión sistémica de la vida, gestionen y transformen los sistemas agroextractivistas en sistemas agroecológicos resilientes a los efectos del cambio climático.

Formar profesionales capaces de:

1.Impulsar una producción agroalimentaria sana e inocua, a partir de la investigación aplicada al campo agropecuario y desde una visión agroecológica sostenible.

2.Aplicar técnicas y herramientas innovadoras, que contribuyan a la solución de problemas en el manejo agroecológico de los sistemas agropecuarios establecidos en empresas y comunidades, donde se ubiquen laboralmente.

3.Forjar un espíritu crítico, humanista, flexible, recursivo, responsable y de apertura al cambio de acuerdo al desarrollo científico y tecnológico de este campo profesional

¿Por qué UNIAV?

Formamos profesionales de las ciencias agropecuarias con capacidades científico-técnicas, con conciencia ecológica y humanística.

Contamos con espacios de aprendizajes equipados para desarrollar capacidades, habilidades y destrezas desde la convivencia e interacción con el entorno.

Nuestro personal docente está calificado para acompañar el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Áreas de desempeño laboral:

El graduado en Ciencias Agropecuarias, en el nivel de técnico es un profesional integral y ético, con una sólida formación, holística y ecológica que le permite desempeñarse en el campo agropecuario como:

• Responsable de manejo integral de unidades de producción agropecuaria.
  • Responsable o propietario de proyectos o emprendimientos agropecuarios.
  • Técnico líder de campo.
  • Asistente en la administración de unidades de producción agropecuaria.
  • Asistente en programas de investigación.
  • Asistente en proyectos agropecuarios.
  • Extensionista agropecuario.
TSCA_4