La Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV) ha abierto la convocatoria para la Primera Cohorte del Programa de Doctorado Internacional en Administración Compleja y Bioeconomía (DIACBE). Este programa es un esfuerzo conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica (UCI). El inicio del programa está previsto para el 7 de septiembre de 2024.

El DIACBE integra el pensamiento complejo y adopta una perspectiva innovadora de la bioeconomía. En lugar de enfocarse únicamente en estructuras organizativas, pone énfasis en las competencias blandas y considera a las organizaciones como sistemas vivos, donde las relaciones y la comunicación son más importantes que las estructuras rígidas. Este enfoque flexible y adaptativo busca soluciones tanto para grandes como para pequeñas empresas, incorporando a la naturaleza como un actor fundamental en el desarrollo empresarial.