Se ofrece en

Modalidad: Presencial con una duración de 5 años.

Modalidad: Semipresencial con una duración de 4 años

Descripción

El objeto de estudio de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia es formar ciudadanos con un perfil integral, transformador, con calidad y pertinencia, capaces de contribuir en las soluciones de las necesidades socioeconómicas,  mediante la construcción de conocimientos y el manejo adecuado de los problemas sanitarios que afectan a los animales y eventualmente ponen en riesgo la salud humana.

El plan de estudio de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la modalidad semipresencial, es una oportunidad para continuar profesionalizando a graduados de la carrera Ciencias Agropecuarias de esta universidad.

Formar profesional capaces de:

1. Controlar la aparición de enfermedades en los animales domésticos, mediante la prevención, el diagnóstico y manejo adecuado de las mismas.
  2. Aplicar las normativas nacionales e internacionales que regulan el ejercicio de la Medicina Veterinaria y zootecnia.
  3. Desarrollar planes de producción de alimentos de origen animal para el consumo humano bajo los requisitos de inocuidad científicamente establecidos que contribuyan al desarrollo sustentable.
  4. Diseñar e investigar acciones que favorezcan la obtención de productos de origen animal, considerando, como una base fundamental, los principios de las buenas prácticas de producción y bienestar animal.
mvz1

¿Por qué UNIAV?

Permitimos al estudiantado tomar procesamiento y apertura para comprender y analizar el rol de Médico Veterinario en la vida de los animales.

Formamos profesionales orientados a la producción animal, la sanidad, prevención y cura de las enfermedades que afectan a los animales.

Contamos con el personal docente idóneo, los equipos, las instalaciones y los medios pecuarios necesarios, para lograr nuestro objetivo.

Cargo que podrá desempeñar

El egresado de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, es un profesional integral y ético, con una sólida formación, holística y ecológica que le permite desempeñarse en el campo de la Medicina Veterinaria y Zootecnia como: