Se ofrece en

Modalidad: Semipresencial con una duración de 5 años.

Descripción

El profesional de la carrera en Lengua y Literatura Hispánica tiene las competencias para desempeñarse en los campos de la docencia, la investigación científica, la asesoría pedagógica y la gestión de proyectos educativos. Por tanto, es capaz de planificar los procesos formativos, facilitar el aprendizaje inclusivo, investigar de manera autónoma, emprendedora, colectiva e innovadora; mediar psicopedagógicamente los conflictos de la comunidad.

Formar profesional capaces de:

1. Planificar los procesos educativos para mediar el aprendizaje en lengua y literatura en educación media aplicando los modelos psicopedagógicos, curriculares y herramientas digitales.
  2. Aplicar los conocimientos didácticos, tecnológicos, comunicativos, lingüísticos y literarios para el proceso de aprendizaje de la lengua y la literatura utilizando estrategias innovadoras en su desempeño profesional.
  3. Emplear la investigación científica para contribuir a la solución de problemas educativos relacionados con la lengua y literatura de manera autónoma, colectiva e innovadora.
  4. Acompañar los procesos educativos y el quehacer docente para el aseguramiento de la calidad en la administración y gestión curricular de la lengua y literatura aplicando los conocimientos epistemológicos, psicopedagógicos y metodológicos.
español (3)

¿Por qué UNIAV?

Nos declaramos como una universidad con alto compromiso humano desde la ciencia, la inclusividad, el diálogo de los saberes y el encuentro con la madre de tierra.

Acompañamos procesos de aprendizaje que promueven el desarrollo de metahabilidades cognitivas, emocionales y prácticas, que permiten construir colectivamente alternativas de transformación en los territorios.

Desarrollamos procesos educativos vinculados a la investigación- extensión- gestión educativa que contribuyan desde la dignificación de la vida y convivencia pacífica.

Cargo que podrá desempeñar

El egresado de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica tiene las competencias para desarrollarse en diferentes campos de acción como: