Visita de sucesor de Santo Domingo aviva la UNIAV

UNIAV

Fray Bruno Cadoré, quien reside en Roma y dirige la Orden de Predicadores con presencia en mas de 100 países en el mundo, estuvo de visita por segunda en la UNIAV en menos de dos años. Se hacia acompañar por Fray Pablo Sicouly, socio para la vida intelectual dentro de la orden y quien vela porque el estudio sea parte importante en los proyectos de la Orden en todo el mundo.

Las dos altas autoridades de la Orden tuvieron un primer encuentro con el consejo de rectoría de la UNIAV, quienes mostraron los avances de esta institución en los últimos años, considerando la aplicación de lo orientado en el Proyecto Educativo Institucional. Fray Carlos Irías, rector de la UNIAV, hizo énfasis que esta universidad sigue pensando en los jóvenes de menos recursos. “No queremos ser la universidad más exitosa de Nicaragua, queremos ser una universidad con sentido” dijo Fray Carlos a las autoridades de Roma.

En esta visita el maestro estuvo mas de cerca con la comunidad universitaria de la UNIAV, ya que se realizaron conversatorios con autoridades de unidades y oficinas, dirigentes estudiantiles y dirigentes gremiales. “La visita de ustedes nos hace sentir importantes, nos regocija, para muchos de nosotros esta universidad es nuestra segunda casa” dijo Juan Ramon Guido quien ha trabajado por 11 años en el área de producción de la UNIAV.

Trabajador UNIAV

Uno de los momentos mas importantes de la visita de Fray Bruno y Fray Pablo fue la bendición de la nueva Planta Agrondustrial CEDEAGRO, donde estuvo presente todo el personal de la UNIAV. También fueron parte de este acto, estudiantes de la carrera Ingeniería en Agroindustria de Alimentos. Dentro de su profundidad espiritual, Fray Bruno explicó a estos jóvenes como pueden aplicar en su carrera profesional el mandato del Laudato Si, es decir, les invitó a que produjeran con responsabilidad y amor a la tierra.

El trabajo y misión principal de frailes y comunidades se distribuye fundamentalmente en distintas actividades apostólicas: actividad misionera y procesos de promoción humana y evangelización; asistencia social e instituciones de solidaridad; docencia en centros universitarios (civiles y eclesiásticos) e investigación y publicaciones; gestión, enseñanza y animación pastoral.

Fray Bruno es el sucesor número 86 de Santo Domingo de Guzmán y viaja constantemente por todo el mundo visitando los proyectos de la Orden. Su segunda visita a la UNIAV aviva la espiritualidad dominicana en esta universidad.