Universidades de Centroamérica y Francia se reúnen.

Nuestro rector y vicepresidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) Fray Carlos Irías participa en el tercer Encuentro de Rectores Francia – Centroamérica, el cual se lleva a cabo los días 13 y 14 de marzo, en la ciudad de Antigua Guatemala. El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), a través de su presidenta, la Dra. Maribel Duriez González lidera la comitiva nicaragüense.

Algunos de los objetivos específicos de esta reunión son incentivar la movilidad científica sobre temas prioritarios y elaborar propuestas de trabajo para la evaluación de programas académicos y de acreditación institucional.

La organización de este tercer encuentro ha sido iniciativa del Instituto Francés para América Central (IFAC), cuyo propósito es promover convenios entre universidades francesas y centroamericanas.
Entre las instancias participantes, por la parte francesa, está el Alto Consejo para la Evaluación de la Educación Superior y de la Investigación (conocido como HCERES), con quien el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el CNEA, suscribieron un convenio de cooperación en noviembre del 2017, por medio del cual las partes se comprometían, entre otras acciones, a participar en evaluaciones piloto conjuntas de instituciones, procesos y programas de educación superior en Nicaragua.

Consecuentemente, durante el encuentro, la Dra. Duriez González se reunirá con los Rectores de Nicaragua presentes en el encuentro y con la misión de HCERES para escribir la primera ruta de dicho convenio.

Texto: Oficina CNEA