Universidad reforesta con 5 mil plantas en Rivas.

DSC03881 (1)

Estudiantes universitarios de Rivas participaron en jornada de amor hacia la tierra. Estos fueron participes de una jornada de reforestación que viene a apoyar el manto acuífero de las dos fincas de la UNAV.

Para esta gran jornada se dispusieron de 5000 plantas, distribuidas de la siguiente manera: 1,500 plantas de Roble, 750 plantas de Genizero, 1198 plantas de Cortez, 750 plantas de Sangre Grado, 810 plantas de Acasia Rosada.

Con el objetivo de alimentar el manto acuífero de la UNIAV, se seleccionar las dos fincas propiedad de esta universidad para ser reforestadas.

DSC03886 (1)En la Finca Guadalupe se sembró en el perímetro de lo que será el Centro de Procesamiento Agroindustrial (CEDEAGRO). Aquí se destinaron dos especies, Cortez y Acasia rosada, con un aproximado de 1000 plantas. En la Finca Santa María: se sembraron 700 metros de la casa hacienda de esta finca, ubicada en la comunidad de La Chocolata. El marco de siembra entre cada planta fue de 2 m x 2 m (1 764 plantas /mz).

Para la ejecución de esta jornada de reforestación, se involucraron a más de 300 jóvenes estudiantes de todas las carreras que ofrece la UNIAV, organizados en grupos por carreras para trabajar arduamente por cuatro días.

Se organizó una participación promedio de 80 estudiantes por día, por lo que corresponde una siembra de aproximadamente de 1250 plantas por día. Es decir, 15 plantas por estudiante, lo que es relativamente accesible, para una mañana de trabajo.

Agradecimientos a la empresa Guacalito de la Isla, quienes donaron las 5 mil plantas.