Universidad inaugura Planta Agroindustrial de primer nivel.

El Centro de Desarrollo Agroindustrial CEDEAGRO, consiste en una Planta Agroindustrial para el procesamiento de productos agropecuarios y transferencia de tecnologías agroindustriales. Además, prestará servicios conexos para la incubación de nuevas MIPYME con especial atención a cuyos dueños sean estudiantes o egresados de la UNIAV. También brindará servicios aquellos emprendimientos privados ya existentes.

En la planta se han invertido más de 500 000 euros de los cuales el ochenta por ciento ha sido financiado por la Unión Europea y la UNIAV ha aportado un veinte por ciento. Con la presencia del señor Kenny Bell, embajador de la Unión Europea, CEDEAGRO inaugura sus operaciones este 27 de noviembre de 2018.

Este edificio es uno de los resultados del proyecto “Fortalecimiento a la formación técnica agroindustrial y del desarrollo empresarial en el suroriente de Nicaragua” llamado AGROINSUR. Sin embargo, todo empezó en el año 2014, al incorporar a la formación universitaria a jóvenes emprendedores del suroriente del país. Con ellos se apertura la carrera en Agroindustria de Alimentos.

Al día de hoy, esos muchachos y muchachas han terminado la carrera y están listos para darle vida a sus proyectos en esta planta. AGROINSUR contempla el financiamiento de los planes de negocio de estos jóvenes, con un capital semilla hasta por 2,500 euros para cada estudiante beneficiado.

CEDEAGRO tiene la capacidad de procesar cinco líneas de producción tales como Lácteos, Carnes, Cereales, Musáceas y frutas y Hortalizas. La infraestructura física y tecnológica de esta planta está diseñada para procesar productos que dinamizan la economía de la región.