Universidad y alcaldías acuerdan becar a 150 jóvenes destacados

La Universidad Internacional Antonio de Valdivieso y las diez alcaldías del departamento de Rivas, firmaron convenio de cooperación académica para brindar becas a 150 jóvenes destacados. Cada municipio otorgará 15 becas para cursar cualquiera de las carreras de pregrado y grado que la UNIAV oferta en las modalidades presencial y semipresencial.

El rector de la UNIAV, Fray Carlos Irías reflexionó sobre la pertinencia que tienen estos convenios en la construcción de propuestas alternativas de transformación de las personas y de los territorios. “Queremos dar un salto cuántico de la enseñanza al aprendizaje, donde tomemos en cuenta los saberes ancestrales de nuestras comunidades”

En la actividad estuvieron presentes todos los alcaldes del departamento de Rivas, invitados especiales, autoridades y comunidad universitaria de la UNIAV “Este es un día histórico para nuestro departamento, cuenten con nosotros como aliados estratégicos” mencionó en su discurso el alcalde de Rivas, el señor Wilfredo López.

Cada Alcaldía se compromete a acompañar a los beneficiarios a través de la Promotoría Social, con el propósito de garantizar la permanencia en los estudios. Cada convenio de cooperación establece que las y los estudiantes se comprometen a cursar y aprobar las asignaturas correspondientes con un promedio mínimo de setenta puntos.

El señor Isidro Rivera, vice ministro del Ministerio Agropecuario e invitado especial a la firma de convenio mencionó que “Los conocimientos ancestrales han sido un gran pilar en la producción agropecuaria de Nicaragua, me parece excelente que esta universidad los tome en cuenta y los promueva en sus carreras”.

Isidrio Rivera, vice ministro de Agricultura de Nicaragua

Las 150 becas se distribuirán de la siguiente manera:

• 50 becas para Técnico Superior en Ciencias Agropecuarias.
  • 20 becas para Ingeniería Agronómica.
  • 20 becas para Medicina Veterinaria y Zootecnia.
  • 20 becas para Ingeniería en Agroindustria de los Alimentos.
  • 20 becas para Licenciatura en Gestión Agroecoturística Bilingüe, turno nocturno.
  • 20 becas para Técnico Superior en Ciencias Agropecuarias, turno sabatino.

Los convenios de cooperación académica entran en vigencia a partir de su firma por ambas partes y se mantendrá vigente para el período académico 2019, pudiendo renovarse sucesivamente a voluntad expresa de ambas partes.

En mesa de presidio, alcaldes y autoridades del departamento, vice ministro y rector de la UNIAV al centro.

La UNIAV en su Proyecto Educativo Institucional hace énfasis en que su interés es trabajar desde los territorios, dado que ahí es posible formular estrategias originales que puedan vincular a las organizaciones de pequeños productores, colectivos urbanos y agentes locales.