UNIAV Y CASUR estrechan lazos de cooperación con fines educativos

Gerente de CASUR y Rector de la UNIAV luego de firmar el Convenio

La universidad Internacional Antonio de Valdivieso  y la empresa Compañía Azucarera del Sur, en un evento trascendental para el departamento de Rivas, firman convenio de cooperación.

El objetivo es fortalecer el proceso de formación profesional de jóvenes que estudian en la UNIAV. También, aumentar las posibilidades de inserción en el mercado laboral al graduado de UNIAV. Impulsar y fortalecer el campo de investigación en el cultivo de caña de azúcar. Así mismo, fortalecer los niveles técnicos y profesionales de los trabajadores activos de CASUR. Y por otro lado, establecer de forma real, concreta y con resultados a largo plazo, sinergias entre la UNIAV y CASUR en lo académico y lo práctico.

Dentro de los acuerdos entre esta empresa y este centro de educación superior, se destaca que la UNIAV brindará facilidades de estudio en las carreras pregrado y grado a hijos de trabajadores de CASUR y al personal activo. Así mismo,  descuento sobre el valor total de Diplomados, Postgrados, Maestrías y cursos libres empresariales, a empleados, cónyuges e hijos.

CASUR brindará patrocinio a dos estudiantes de la UNIAV por año, para la elaboración de sus monografías y tesis de conclusión de fin de estudios, el cual se hará mediante la facilitación de material informativo que CASUR posea. CASUR permitirá el uso de sus instalaciones para la realización de esta actividad.

Profesionales de CASUR que se han destacado, de amplia trayectoria profesional y de reconocido prestigio, podrán ser contratados como docentes horarios universitarios, acogiéndose al sistema de selección del personal docente de la UNIAV. También  este convenio plantea establecer  alianzas con centros especializados, nacionales e internacionales, en el cultivo de caña de azúcar.

Entre Otras  acciones conjuntas serán:

• Publicaciones científicas.
  • Desarrollo de actividades de promoción comunitaria y educación ambiental.
  • Visitas sistemáticas para ejecución de otras actividades, tales como turismo científico, paisajismo, etc.
  • Determinar temas para formular conjuntamente proyectos de Desarrollo Integral, presentar a las agencias de cooperación de común acuerdo y ejecutar de manera conjunta.

Los firmantes de este convenio son el Lic. Roger Genaro Zamora Hinojos, Gerente General de CASUR y el padre Carlos Irías, Rector de la UNIAV.

En el marco de la celebración de este convenio se realizan dos actividades importantes

1-Primera feria de la caña, con el objetivo de realizar exposiciones de temas de interés relacionado al cultivo y cosecha de la caña de azúcar, despertando el interés en estudiantes sobre este tema. Esto se realiza el mismo día de firma del convenio en horas de la mañana en las instalaciones de la UNIAV.

Temas de la primera feria de la caña

2-Primera Feria de Empleo, con el objetivo de promover el talento del Departamento de Rivas, para optar a puestos dentro de  Compañía Azucarera del Sur ( CASUR).

Este evento se realiza el día 25 de agosto desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde en instalaciones de la UNIAV. La actividad cuenta también con charlas de empresas aliadas a CASUR y quienes estarán abordando temas que se relacionan al ámbito laboral.