UNIAV cuenta con nuevo Sistema de Registro Académico

La Universidad Internacional Antonio de Valdivieso como parte de su cambio y mejora continua, implementa un nuevo Sistema de Registro Académico. Esto se desarrolla bajo el marco de ejecución del proyecto AGROINSUR, el cual abre las posibilidades de reforzar el desarrollo académico de nuestra alma mater.

El nuevo método de registro académico sirve para agilizar y facilitar los procesos de búsqueda en el sistema de información de la universidad, nutrir la base de datos de los estudiantes y estar en constante actualización. El objetivo es disminuir la brecha tecnológica de la UNIAV mediante el uso de esta herramienta técnica.

El sistema de registro fue diseñado para obtener el reporte de las estadísticas anuales y trimestrales del alumnado con mayor accesibilidad. “El nuevo proyecto aun está en fase de prueba, es decir, el personal encargado de las matriculas está ingresando los datos de los estudiantes a la plataforma. De esta manera, nos vamos percatando de algunos detalles faltantes para luego intercambiar opiniones y sugerencias con los técnicos y así mejorar. La idea es cubrir todas las necesidades que requiere el registro académico de la universidad” puntualiza, Fany Rodríguez, Responsable de Registro Académico.

Según Hazel Matuz, Responsable de Proyecto AGROINSUR, “el plan está siendo ejecutado por la empresa Güegüe S.A., la cual brindó capacitación a cuarenta docentes y tres técnicos especialistas en informática de la UNIAV. Estas capacitaciones se llevaron a cabo en el laboratorio de esta institución mediante tres talleres, con la finalidad de favorecer los nuevos procesos de aprendizaje en esta nueva aplicación de informática”.