UNIAV en búsqueda de alternativas de emprendimiento

Autoridades superiores, docentes y administrativos asistieron al taller de sensibilización del programa aprender, emprender y prosperar, mejor conocido por sus siglas AEP, el cual es impartido por los enlaces del CNU de distintas universidades nacionales, y organizado por la Msc. Darling Abarca, delegada de UNIAV en la COMISIÓN del CNU, Aprender, Emprender y Prosperar. Esto se desarrolló el día martes 03 de septiembre en instalaciones de la universidad.

El taller fue presidido por la máster Glenda Salinas enlace universitario de la UNAN León; Douglas Marín Briones, vicerrector académico de UNIAV; máster Juan de Dios Bonilla, coordinador de la comisión AEP y Karla Quiñonez, enlace universitario de la UNI, en la sala de medios de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso.

 

Durante el taller, se recalcó la importancia de motivar a los jóvenes a encontrar su pasión y darles apoyo en sus proyectos, no solo para elevar el emprendimiento local, sino también para formar profesionales que estén felices con lo que hacen a la vez que se desarrollan en un entorno de trabajo cómodo y favorable.

En este intercambio, varios docentes resaltaron que UNIAV ya tiene experiencia en cuanto a impulsar a sus alumnos a emprender, ya que dentro del proyecto educativo institucional se les motiva a buscar no solo obtener su título, sino crear alternativas de ingresos una vez que inicien su vida laboral. Por ejemplo, la coordinadora académica de la carrera de Ingeniería en Agroindustria de Alimentos, María José Víctor, mencionó que los estudiantes de esta carrera han creado planes de negocios con fondos externos como parte de su plan académico, lo cual abrió las puertas a varios jóvenes emprendedores.

Además de esto, otros participantes del taller plasmaron su opinión y dieron sus aportes para conversar sobre alternativas que puedan ayudar a los estudiantes en sus proyectos, un ejemplo de esto fue la profesora Liseth Mena, quien propuso la creación de fondos de semilla y la organización de ferias en las cuales los estudiantes puedan dar muestra de sus emprendimientos.