Taller sobre Herramientas de Gestión de la Creatividad

Este 04 de agosto se realizó en UNIAV el Taller sobre Herramientas de Gestión de la Creatividad, la Innovación y el Emprendimiento, organizado por la Subcomisión del CNU Aprender Emprender Prosperar (AEP) en el cual participaron los coordinadores de carreras, docentes y mentores. Con esto se pretende que docentes de todas las carreras ofertadas por la UNIAV conozcan la importancia de su participación para motivar y contribuir al desarrollo de una cultura innovadora y emprendedora institucional desde el proceso de enseñanza aprendizaje (asignaturas y módulos prácticos) permitiendo a su vez ser fuente de inspiración para la generación de emprendimientos que van a hacer que nuestros jóvenes sean forjadores de sus propios proyectos de vida.

Se promueve la realización de eventos que fortalezcan las capacidades y competencias de los docentes y gestores de la creatividad, la innovación y el emprendimiento. Los talleres de sensibilización y capacitación hacen que los participantes se apropien de los lineamientos de trabajo orientados por las máximas autoridades universitarias y conozcan de metodologías que faciliten el involucramiento de la comunidad universitaria de nuestras universidades.

Además, fomenta la gestión de la creatividad, la Innovación y el emprendimiento universitario como eje transversal en las asignaturas y módulos prácticos para la creación de una cultura emprendedora institucional en contexto.