Retos de la UNIAG en el 2016

Retos de la UNIAG para el 2016 - Master Claudia Barahona

La UNIAG, una universidad con más 60 años de trayectoria educativa sigue creciendo, esto lo demuestra con los retos que presenta para el año 2016, principalmente enfocados en el área académica. En una actividad de fin de año con medios de comunicación locales, autoridades de esta universidad manifestaron los aciertos del año 2015 y hacia dónde van para el 2016.

La Master Claudia Barahona, secretaria académica la Universidad Internacional de Agricultura y Ganadería, fue la responsable de dar a conocer las buenas nuevas en materia académica y proyección de la casa de estudio. El 2015 fue un año especial porque fue cuando hicieron el cambio de razón social, algo que ha sido muy aceptado. Se apertura una nueva carrera (Técnico Superior en Agroindustria) y también es cuando finaliza el proceso de autoevaluación, donde la UNIAG fue una de las universidades del país mejor valoradas, según la Master Barahona.

Cuáles son los retos?

En primer lugar la revisión curricular de las carreras. Gracias al plan de mejora, que es producto final del proceso de autoevaluación, se ha revisado toda la oferta académica a fin de estar acorde a las necesidades del país, a como lo plantea el CNU. Las carreras de perfil agrícola representan parte importante en el crecimiento de la nación.

En segundo lugar la universidad ha trabajador fuerte para mejorar la gestión administrativa, elaborando nuevas normas y procedimientos para mejorar la forma en que administran y utilizan los recursos. La UNIAG siempre sale con buenos puntos en materia de administración presupuestaria y seguimiento de procedimientos mandatados por la contraloría general de la república.

En tercer lugar continuar con el avance del proyecto Agroinsur, de gran importancia para el suroriente del país donde se abrirán grandes oportunidades para cientos de jóvenes emprendedores. Este proyecto También la apertura de una planta de procesamiento de alimentos, que servirá de incubadora de pequeños empresarios con los egresados de la carrera Técnico Superior en Agroindustria.

En cuarto lugar, la UNIAG dará un gran paso en materia académica este año con la oferta de posgrados, algunos incluso de perfil internacional. El padre Carlos Irías, rector de esta universidad, con gran visión y con el acompañamiento de especialistas en educación que trabajan en todo el mundo se ha planteado este reto.

Radio Rumbos

Claudia Barahona, secretaria académica de la Uniag entregó un diploma enmarcado en vidrio, donde reconoce a radio Rumbos su compromiso social como emisora, al ofrecer desde el año 2012 un espacio a la universidad de carácter educativo, el programa radial “Desgrane informativo”, el galardón está firmado por el padre Carlos Irías OP, rector. Elia María Alcocer Cabrera, gerente de Radio Rumbos recibió el reconocimiento especial. La actividad estuvo organizada por Denis Suárez, director de Relaciones Pública de la Uniag.