REGRESO A CLASES POSITIVO

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica

 

En un comunicado publicado el 17 de agosto, la UNIAV dio a conocer a toda su comunidad universitaria el reinicio a clases de la modalidad semipresencial. De tal manera, la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso con sede en la ciudad de Rivas recibió a sus estudiantes de la modalidad sabatina y por encuentros (sábados y domingos cada 15 días), los días 25 y 26 de agosto recién pasado.

Autoridades dando la bienvenida a estudiantes

En todos estos meses, la comunidad docente de esta universidad estuvo activa, para analizar los ajustes académicos que se necesitan y lograr completar los planes de estudio.

Desde muy temprano las autoridades se presentaron en la entrada de la universidad y estuvieron recibiendo amenamente a los estudiantes. Así mismo, se activaron medidas adicionales de seguridad a las que normalmente se utilizan. En general, los jóvenes vieron positivas estas medidas.

Parqueo de motos habilitado para este día

Al conversar con algunos jóvenes, mencionaban que estaban ya deseosos de volver y seguir estudiando. Algunos dijeron que llegaron tarde a sus clases debido al limitado transporte colectivo que se presenta en algunas zonas del país, pero que van ajustar sus tiempos para estar a tiempo en el próximo encuentro.

“Valoramos muy buena la asistencia y estamos muy alegres de ver a nuestros muchachos nuevamente” dijo el vicerrector académico Douglas Marín. Este regreso a clases tuvo presencia en todas las carreras que ofrece la UNIAV, con alta convocatoria en cada una de ellas.

Las autoridades de esta universidad están trabajando permanentemente para crear las condiciones necesarias en el regreso a clases de la modalidad diaria, ya que lo mas importante es la integridad física de estudiantes, docentes y trabajadores.

Estudiantes en zona de cafetería