Posgrado

Baner_pos_UNIAV

El Sistema de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la UNIAV, tiene como propósito la continuidad de la formación, la capacitación y actualización profesional, mediante programas de educación continua y posgrados pertinentes para el desarrollo económico, productivo, sustentable y humanístico del país.

En la UNIAV estamos desarrollando un proceso de transformación orientado desde este horizonte que aportan las nuevas ciencias de la vida. De tal modo que hemos acogido la biopedagogía como eje articulador de nuestro ser y quehacer.

Los estudios se fundamentan en la promoción del aprendizaje, dentro de un horizonte de una educación concebida como participación, creatividad, expresividad y racionalidad en donde el interlocutor es el sujeto del proceso educativo y cuyos principios son:

  • La participación como condición para el desarrollo personal.
  • El hacer-productivo como ingrediente necesario del proceso educativo.
  • El trabajo y la experiencia grupal como forma privilegiada de aprendizaje.
  • La realidad manifestada por necesidades sentidas por el grupo como inicio y fundamentación del proceso.
  • La cotidianidad como el lugar del sentido y del aprendizaje.

El proceso educativo lo es en la medida en que se produzca aprendizaje. El aprendizaje no tiene un tiempo y un espacio delimitado, sino que se da en el proceso y en la cotidianidad. Ahora bien, el proceso puede acelerarse, activarse, motivarse a través de metodologías apropiadas.

Este es el horizonte que impulsa nuestro quehacer en la UNIAV. Soñamos y trabajamos para llegar a ser una comunidad de aprendizaje, en la que todo lo que vivimos, realizamos y promovemos aporta a nuestro aprendizaje. Se trata de una visión pedagógica de transformación personal y colectiva que nos hace abrazar el sueño que otra educación es posible, porque otra forma de convivir y aprender también lo es.

MAESTRÍA

Maestría en Educación, Complejidad y Mediación Pedagógica
POSGRADO

Maestría en Educación, Complejidad y Mediación Pedagógica