ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE SANIDAD ANIMAL VISITA POR PRIMERA VEZ LA UNIAV

La Universidad Internacional Antonio de Valdivieso recibió por primera vez a la Organización Mundial de Sanidad Animal.  El doctor Moisés Vargas y Víctor Góngora, representando a esta institución vieron cómo se imparte la carrera de Medicina Veterinaria en esta universidad.

Autoridades de la UNIAV brindaron una breve descripción de la historia de la universidad para luego realizar un breve recorrido por las aulas de clases, laboratorios, clínica veterinaria y finalizando en la biblioteca. Con la visita de la OIE se encontraban representantes del   Instituto de Protección y Sanidad Animal (IPSA)

El Licenciado Alan Fernández coordinador de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de UNIAV expresó que: “Para la UNIAV es un lujo haber sido seleccionada en esta visita, ya que de diez universidades solo cuatro fueron seleccionadas, y nosotros fuimos una de ellas. Esto es muy importante para nosotros” mencionó Fernández.

Desde el 23 de mayo de 2003 esta organización tiene su actual denominación (organización mundial animal) pero conserva las siglas originales, es decir, Oficina Internacional de Epizootias, llamada así originalmente desde el año 1924. La organización, fue creada por un convenio internacional el 24 de enero de 1924, con el objetivo de regular una peste bovina que se originó en India con destino a Brasil, esta organización consta de 167 países y 181 miembros involucrados.

Se espera una próxima visita de esta organización y desde ya las autoridades de la UNIAV califican de positivo este primer encuentro.