Oportunidades para quienes necesitan trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Este sábado 08 de febrero han iniciado el curso introductorio para estudiantes de nuevo ingreso de la carrera Técnico Superior en Ciencias Agropecuarias en modalidad sabatina. Este curso se realizará por tres sábados consecutivos y el objetivo es reforzar materias básicas, así como familiarizar a los estudiantes con la vida universitaria. También han iniciado las clases regulares para las carreras Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria y Zootecnia para Técnicos Superiores graduados.

Luisa Elena Ruiz Potoy, coordinadora de las modalidades sabatinas y por encuentros, menciona que la mayoría de los matriculados son provenientes de la cuarta región de país, es decir Masaya, Granada, Carazo y Rivas. “Estamos muy satisfechos con este inicio de clases, ya que hemos recibido al número de jóvenes que esperábamos” asegura la coordinadora. Estas modalidades se ofrecen con el objetivo de dar opciones a quienes necesitan trabajar y estudiar al mismo tiempo.
La profesora Darling Abarca, mientras brindaba las palabras de bienvenida y quien estará compartiendo con los jóvenes sobre Técnicas de lectura, los alentaba en aprovechar estas carreras, ya que con los conocimientos que se adquieren en la misma, pueden empezar un emprendimiento de lo que sea. Ella ponía de ejemplo en como estudiantes de la clase de química de esta misma carrera estuvieron aprendiendo a hacer vinos.