Nicaragua en Congreso de Educación en Cuba 2018

UNIAV en onceavo Congreso Internacional de educación en Cuba

Nicaragua tendrá participación en el onceavo Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018 a celebrarse en Cuba, del 12 al 16 de febrero, bajo el lema “La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.
Este año Nicaragua participará siendo expositora de proyectos, planteamientos epistemológicos que ayudan a entender qué se está haciendo en las Universidades de nuestro país. Un número muy importante de expositores estarán compartiendo sus experiencias, estudios e investigaciones en este congreso.
Según Fray Carlos Irías, rector de la Universidad Internacional Antonio Valdivieso y vice-presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), “Nicaragua está siendo pionera en América Latina al apostar en pasar de la enseñanza al aprendizaje y resulta fascinante que la delegación de nuestro país vaya a exponer estos esfuerzos”

El encuentro ejecutado por el Ministerio de Educación Superior y las Universidades de Cuba, sirve como espacio de diálogo entre docentes, directivos académicos, investigadores, estudiantes, etc., sobre las problemáticas más urgentes de la educación superior en los países de América Latina. Estos estarán debatiendo los retos que las almas mater deben abordar para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos en dicho congreso.
Del mismo modo, los expertos estarán reflexionando por medio de ponencias sobre la virtualización del modelo de enseñanza, la financiación de las instituciones de educación superior, la evaluación de la calidad, y acreditación de los estudios universitarios.
La UNIAV será representada por su rector Fray Carlos Irías, Manrique Castillo, docente y secretario general del sindicato de docentes, Ramiro Hernández, secretario general del sindicato de trabajadores administrativos y el presidente estudiantil de UNEN, Marlon Icabalzeta.
Hernández, expone que, la delegación de la UNIAV está preparada para compartir conocimientos, las problemáticas de cada uno de los países, las ofertas académicas, innovaciones en los pensum, temas curriculares, y temas muy interesantes como: “la universidad en línea”, con el objetivo de adquirir información y posteriormente divulgarla, a lo interno de la institución.