Ministro de Nicaragua interesado en proyecto de la UNIAV

Gerente de CEDEAGRO con Ministro del MIFIC

Ministro de Nicaragua interesado en proyecto de la UNIAV

El Centro de Desarrollo Agroindustrial (CEDEAGRO), que significa el proyecto más grande de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso en los últimos años, ya está provocando interés a nivel nacional. El señor Orlando Solórzano, titular de uno de los ministerios que mueven la economía en Nicaragua, visita esta planta agroindustrial.

Estudiantes de la carrera en Ingenieria en Agroindustria aprenden en esta planta

En un conversatorio con el gabinete de producción, consumo y comercio del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), autoridades de la UNIAV dieron a conocer las bondades de CEDEAGRO. El señor Orlando Solórzano y todo su equipo conocieron cada detalle de este proyecto.

Erving Leiva, gerente de la Planta, explicó a la delegación de este ministerio que “El CEDEAGRO es un espacio de aprendizaje universitario en el que la juventud se forma profesionalmente en agroindustria. Bajo un entorno empresarial y a fin de promover la conformación de sus propias opciones de empleos dignos a través de organizar y poner en funcionamiento sus propias MIPYME agroindustriales.

También se les explicó a los presentes que “El CEDEAGRO es un espacio de aprendizaje con la comunidad al facilitar que pequeños productores agropecuarios y MIPYME agroindustriales se habiliten laboralmente, procesen o maquilen con costos fijos que tienden a cero y con costos variables aceptables que les permiten procesar bajo estándares de calidad e inocuidad”

Franklin potosme, egresado de UNIAV procesa 6 mil mermeladas en CEDEAGRO

La visita de esta delegación del MIFIC por primera vez en la UNIAV, fue parte de la programación del Primer Congreso de Innovación Tecnológica que se desarrolló recientemente en la ciudad de Rivas.