Inglés y turismo es lo nuevo de la UNIAV para el 2019

La Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, promueve una educación integral y transformadora, por lo que toma en cuenta la necesidad del país de nuevos profesionales. Para el año 2019 apertura una nueva carrera, Licenciado En Gestión Agroecoturística Bilingüe” con una duración de cinco años. Esta nueva oferta también brinda la alternativa de una formación intermedia en tres años, con el titulo de Técnico Superior en inglés orientado al agroecoturísmo Bilingüe .

El objetivo de esta carrera es formar estudiantes capaces para enfrentar retos y desafíos en el ámbito del agroecoturísmo, potencializando los recursos naturales del país, además asumir una actitud proactiva que les permita desarrollar estrategias enfocadas al diseño de soluciones emprendedoras, apegándose al marco regulatorio de la actividad agroecoturística y a su vez, contribuyendo a la actividad socio-económica del país.

Los optantes tendrán la oportunidad de desempeñarse laboralmente en los diferentes sectores de la industria turística local y nacional, demostrando un alto grado de valoración y dominio por la riqueza patrimonial y cultural, la idiosincrasia y todas aquellas características locales que presente un servicio agroecoturístico.

Esta carrera será impartida en turno regular nocturno en la sede central de Rivas y turno sabatino en el recinto de Chinandega, en los cuales el graduado será capaz de potenciar sus habilidades comunicativas bilingües en el ámbito agroecoturístico e impulsarlo nacional e internacionalmente.

El egresado estará habilitado para trabajar en diferentes áreas, tales como:  agente y gestor bilingüe de productos y servicios agroecoturísticos, traductor e intérprete en materia de turismo, gerente, consultor o asistente de proyectos de turismo, emprendedor y gestor de negocios agroecoturísticos, MIPYME del sector turístico nacional y trasnacional, etc.

De esta manera, la UNIAV sigue avanzando en su diversificación académica, pensando en las necesidades de los jóvenes, aprovechando los recursos agroecoturísticos del país, y a su vez tomando en cuenta la importancia del idioma inglés como segunda lengua en los profesionales del futuro.

Los interesados en esta nueva carrera, puede ingresar al sitio web de la universidad www.uniav.edu.ni, de igual manera realizar sus consultas al 25634159 con registro académico o bien por whatsapp 75308165, así mismo seguir a la universidad en las plataformas digitales Facebook, Instagram y Youtube.