Inauguramos nuevo espacio de aprendizaje

En el marco de las nuevas estrategias de vinculación investigación/docencia/extensión, la UNIAV inaugura otro espacio de aprendizaje en entorno empresarial, en esta ocasión en el área agrícola.

Consiste en el establecimiento de una manzana de pitahaya orgánica en nuestra finca Santa María ubicada en la comarca La Chocolata, mediante alianza mercadólogica de agricultura por contrato con la empresa BurkeAgro, la que se encarga de exportar este producto a Estados Unidos y Europa.

Douglas Marín, vicerrector académico, quien se encontraba en la parcela, planteó que en ese espacio y en las aulas los estudiantes aprenderán sobre este cultivo para posteriormente y amparados en esta alianza, la población estudiantil organice círculos agropecuarios en sus comunidades de origen con otras familias productoras para emprender en la producción de esta fruta, que será vendida a BurkeAgro, también bajo la modalidad de agricultura por contrato. En este tejido social y productivo se realizarán las investigaciones para retroalimentar la práctica docente.

Las condiciones del clima no amedrentaron a nuestros estudiantes de la carrera Técnico Superior Ciencias Agropecuarias, quienes con el acompañamiento de sus docentes-facilitadores, se dispusieron a trabajar hasta donde las condiciones agroclimáticas lo permitieron.