Esta es nuestra nueva imágen

ELEMENTOS DEL ESCUDO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL ANTONIO DE VALDIVIESO

UNIAV

Escudo: Insignia de una entidad o corporación.

Los elementos del escudo pueden expresarse con los siguientes elementos:

  • Cuarta parte de un círculo con líneas rectas

 cuarta_parte-del-circulo-con-lineas-rectas

 

Nos  da la idea del principio de igualdad que practica la universidad y la permanente búsqueda de la calidad. Abrimos caminos, soñando con un mundo mejor, más hermoso, más justo, más equitativo.

Los colores y su tonalidad es el verde, degradándose en amarillo.

Es el espejo multicolor que nos refleja un mundo de paradojas.

El verde, refleja la naturaleza, nuestro origen,  la constante lucha de la sostenibilidad de los ecosistemas y la relación armoniosa de nuestras actividades que desarrollamos por preservar  la Madre Tierra.

El color amarillo es un reflejo del horizonte de oportunidades que abrimos, iluminados con el sol que nos alumbra cada día y que da color al camino que recorremos, guiados siempre con su luz.

Refleja también el horizonte de oportunidades que la UNIAV ofrece a través de la ciencia, la tecnología y el sentido de lo humano.

  • Los colores blanco y negro, son los colores de los dominicos. El hábito blanco y negro, se funden y dan forma a una paloma blanca como un signo de que Nicaragua es un país que día a día construye la paz.
  • Las líneas curvas dan la imagen de que la universidad establece un sinfín de estructuras y relaciones de gran importancia. Las líneas curvas cerradas forman diferentes superficies que varían dependiendo del ángulo de su espacio. Son los distintos caminos que la UNIAV deberá recorrer considerando sus metas y estrategias.

La estrella en la parte superior indica la luz que Cristo nos ofrece cada día y a nuestra universidad la dirige hacia adelante, se producen  los cambios y se resuelven  con sabiduría y firmeza, llegando a alcanzar las metas propuestas.

estrella-en-la-parte-superior

UNIAV: Acrónimo de la nueva razón social de la Universidad. UNIVERSIDAD INTERNACIONAL ANTONIO DE VALDIVIESO. Se colocan en la parte inferior, delinean el nombre asumido en honor al Obispo Antonio de Valdivieso.

El Escudo de la Universidad queda definido para el uso oficial y  de distintas formas:

 

                                           loggo1

nombre_universidad

 Y también se puede usar en distintos artes con el nombre de la Universidad completa sin las siglas.

Al usar el escudo con el nombre completo omitimos las siglas. Por ejemplo para el papel membretado y otros.