Cultura

Cultura

La UNIAG a través de la Unidad de Vida Estudiantil cuenta con dos manifestaciones artísticas: danza y música, cada una con sus respectivos instructores, realizando talleres de prácticas semanales.

A través de los grupos de danza y música se promueve la cultura en diferentes lugares del departamento de Rivas, a nivel interno como externo, presentándose en actividades culturales organizadas tanto por entidades públicas como privadas.

En vista de su importancia como elemento manifestador de la identidad cultural e instrumento de desarrollo del pueblo nicaragüense, los estudiantes expresan sus habilidades artísticas al mismo tiempo que se evita el ocio de entrar en vicios que conllevan a la perdida de sus valores individuales y particulares.

La Universidad no solo es conocimiento científico, también en ella hay a su disposición actividades expresivas. Estas disciplinas promueven el trabajo en equipo promoviendo valores como la responsabilidad, solidaridad, y la consecuente toma de conciencia para la asimilación de estos valores.

Los estudiantes interesados en participar en alguna de estas manifestaciones culturales pueden ponerse en contacto con la oficina de Vida Estudiantil.