Congreso Nacional de Extensión Universitaria

UNIAV en Congreso Nacional de Extensión Universitaria

proyecto_agroinsur
Ing. José Esteban Espinoza expone el proyecto AGROINSUR

Durante los  días 25 y 26 de agosto se realizó en la ciudad histórica de León, el Primer Congreso Nacional de Extensión Universitaria, en donde participaron todas las universidades que pertenecen al Consejo Nacional de Universidades (CNU).

El presidente del CNU el Ing Telemaco Talavera planteaba en sus palabras que este congreso debe encontrar respuestas y soluciones reales, que permitan visualizar los problemas que aquejan a la sociedad para poder hacer propuestas pertinentes que apunten al desarrollo de Nicaragua; todo esto enfocado en el Plan Nacional de Desarrollo Humano promovido por el Gobierno central”.

Uno de los momentos más importantes de este encuentro fue la  conferencia magistral de e el Dr. Humberto Tomasino de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU), con el tema “El ser extensionista como vocación de servicio en el mundo cambiante de hoy”. Según los docentes que ese encontraba en el congreso, la exposición de Tomasino fue muy acertada con respecto a la realidad del extensionismo universitario en Nicaragua.

Las instalaciones de la universidad UNAN-LEON estuvieron alojando a más de 400 personas entre docentes,

congreso
Auditorio UNAN León

productores y estudiantes en donde por dos días se estuvo discutiendo y exponiendo cómo se maneja la extensión universitaria en Nicaragua.

Una comitiva conformada por docentes que aplican el extensionismo estuvo representando a la UNIAG.  El doctor Joel Rojas,  responsable de Extensión y Posgrado expuso en una de las mesas de trabajo la forma en que se aplica la extensión en esta universidad. En otra mesa de trabajo, el Lic. Esteban Rodríguez expuso en que consiste el proyecto AGROINSUR, que se ejecuta con el apoyo de la cooperación de la unión europea y benéfica a jóvenes del suroriente del país.