CNU sesiona en UNIAV

La Universidad Internacional Antonio de Valdivieso recibe con esmero y agrado el once de noviembre del 2021, a los Rectores y demás miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) para su sesión ordinaria número 21.

En esta se destacó el progreso de la Educación Superior en Nicaragua y el acercamiento actual para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de las instituciones. Asimismo, por parte de la UNIAV se les otorgaron obsequios representativos de la universidad como los son productos elaborados por la planta agroindustrial CEDEAGRO y plantas de jardín.

El CNU realizó un recorrido en el espacio Eco-Vivarium cuyo proyecto ha ido evolucionando y superándose a sí mismo; en el se les explicó la estrategia y sus actuales avances, así también los sistemas pedagógicos que practica la UNIAV para permitir religar los conocimientos que estamos aprendiendo. De igual forma las estrategias de articulación dentro de los Sistemas de Investigación, Extensión y Docencia cuyo propósito es que los programas académicos se entrelacen para conseguir un aprendizaje basado en problemas reales y así las tecnologías que validen serán las que se practiquen dentro de las comunidades.

Por ello, dentro de la filosofía de UNIAV compartida con el CNU se resaltó la importancia de evolucionar y compartir para ampliar los horizontes de la experiencia e ir hilando con las universidades que lo conforman.