La Universidad Internacional Antonio de Valdivieso ha reafirmado su compromiso con la protección de los recursos naturales y la responsabilidad social hacia el planeta y la vida.
En este sentido la universidad a través de extensión universitaria y la brigada ecológica conformada por estudiantes de las diferentes carreras, participaron activamente en la campaña «Verde que te Quiero Verde», lanzada esta mañana a nivel departamental en el municipio de Cárdenas.
Durante el evento, se resaltaron algunos de los aportes de UNIAV en la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos. En particular, se destacó el establecimiento de al menos 20,000 árboles forestales en diversos lugares, incluyendo la Finca Santa María, el vivero universitario, el vivero departamental y el vivero del IPSA.
Dentro de esta importante actividad el Dr. Gerardo Dávila, responsable de extensión Universitaria de UNIAV, destacó que una de las principales contribuciones que podemos hacer por nuestro país, nuestras familias y las generaciones futuras es legarles recursos naturales de calidad.
Por ello, siendo un centro de educación superior, nos consideramos Cuidadores de la Casa Común y asumimos la responsabilidad de proteger nuestro hogar para garantizar un futuro sostenible, comprometiéndonos también a continuar promoviendo una agricultura y ganadería diferente, contagiando a nuevos miembros con nuestro esfuerzo; el que nos lleva a ser parte del cambio que queremos ver en el mundo.