ASUMIMOS NUEVA RAZÓN SOCIAL

logo_uniav

NOTA DE PRENSA

Uno de los proyectos emblemáticos de la Orden de Predicadores en Centroamérica, empieza una nueva ruta hacia el crecimiento. A partir del 01 de noviembre la Universidad Internacional de Agricultura y Ganadería de Rivas UNIAG asumimos de razón social y se convierte en Universidad Internacional Antonio de Valdivieso UNIAV.

El Fray Carlos Cáceres, máxima autoridad de la orden en Centroamérica, estuvo de visita en la universidad para dar a conocer  la buena nueva a las principales autoridades de esta institución. En este encuentro el fray enfatizó que “Estar al día es propio de los Dominicos y deseamos enrumbar esta universidad hacia las nuevas necesidades de este mundo cambiante”.

Desde ya este nuevo giro implica gran atención por parte de los Dominicos a nivel mundial. El nuevo proyecto educativo fue expuesto por el rector de esta universidad, el padre Carlos Irías, en la sede centrar de la orden en Roma. Los dominicos, que tienen 800 años de trabajar en todo el mundo están buscando fortalecer su relación con Nicaragua.

También, las principales autoridades de esta universidad ya han dado a conocer a la comunidad universitaria en sus sedes en Rivas y Chinandega este nuevo camino que emprende la institución. En una asamblea general el padre Oscar Valderrama, vicerrector de la universidad dijo que “Solo el que se arriesga alcanza las metas.  Nicaragua y en especial Rivas y toda esta área, necesita que esta institución universitaria de para responder a las nuevas demandas que se avecinan como construcción del canal, el crecimiento económico y la de una mejor calidad de vida para todos”.

De esta manera invitamos a toda la  comunidad universitaria,  instituciones, organizaciones, empresa privada, y público en general a que emprendan este nuevo camino con nosotros.

Jueves 06 de octubre 2016

Oficina de Relaciones Publicas-UNIAG