Leucaena Leucocephala en su aporte potencial como alternativa en la alimentación del ganado bovino

Leucaena leucocephala alternativa para alimentar ganado bovino

RESUMEN

Se hace una descripción de Leucaena leucocephalla y el uso de esta planta en la alimentación del ganado como forraje de todo tiempo. Asimismo se describe algunos sistemas agroforestales y silvopastoriles en los cuales se puede usar para incrementar la producción ya sea de carne o de leche, así como la producción de otros bienes y servicios que ofrece esta planta. Seguido se explica la experiencia que la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV) viene desarrollando en su finca ubicada en la comunidad La Chocolata de este Municipio.

Para ver la nota técnica completa puedes descargar:  Leucaena leucocephala para alimentacion de ganado bovino.pdf (103 descargas)