Activó a su familia para vender 6 mil mermeladas en pulperías ¿Cómo lo hizo?

Encantos del Sur (ENCASURO) es la MYPIME que ha procesado en tiempo récord 6000 unidades de mermeladas de piña en la nueva Planta Agroindustrial de la UNIAV llamada CEDEAGRO.  Esta MYPIME es el modelo de negocio de un estudiante recién egresado de la carrera Ingeniería en Agroindustria de Alimentos de esta universidad.

Cuando Franklin Nicolás Potosme, recibió la noticia de que la UNIAV le iba entregar su primer cheque para compra de materias primas, inmediatamente activó a su mama, hermana y amigos para que le apoyaran.  La dinámica del Proyecto AGROINSUR del cual es beneficiario Franklin, plantea crear estas mini empresas familiares con el objetivo de que ellos lleven el desarrollo hacia su entorno familiar y comunitario.

Trabajando día y noche en la planta CEDEAGRO, los integrantes de  ENCASURO, realizaron actividades tales como recepción de piñas, pelado y troceado de la misma, cocción y mezcla de ingredientes, llenado de tazas de 4 onzas, para finalizar con el etiquetado y empaque de producto.

Franklin previamente había ofrecido estos productos en pulperías y misceláneas de la ciudad de Managua y norte del país, es decir, antes de ser procesadas estas mermeladas, ya prácticamente estaban vendidas. “Esta red de venta la fui creando poco a poco y de boca en boca con amistades” dice este joven emprendedor.

Yo siempre he querido emprender, pero si no me hubiese salido esta oportunidad con la universidad posiblemente tuviera un trabajo normal. En unos años me veo como un empresario.

Potosme quien procede de familia agricultura y artesana de la comunidad de San Juan de Oriente en la ciudad de Masaya, llegó a la UNIAV en el año 2014, unos años después está cumpliendo su sueño de ser un microempresario.

El precio sugerido de venta final en pulperías y misceláneas de la mermelada de piña de la MYPIME de Franklin es de 15 córdobas