Un 13 de diciembre de 1995, estudiantes, maestros y personal administrativo universitario lucharon por el 6% constitucional

Un 13 de diciembre de 1995, estudiantes, maestros y personal administrativo universitario lucharon por el 6% constitucional destinado a la educación nicaragüense, el que en ese momento se les quería negar. En las calles de Managua cayeron heridos Jerónimo Urbina, estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería y Ernesto Porfirio Ramos, trabajador universitario de la entonces llamada Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería de Rivas (EIAG).

Hoy recordamos junto a toda la comunidad institucional el brutal asesinato de nuestro compañero quien por defender nuestro derecho recibió un disparo en la cabeza de una AK con balas de alta velocidad, un evento muy lamentable para todos nosotros, el cual tratamos de nunca olvidar y siempre tener presente en nuestras memorias. No podemos dejar de valorar a nuestra familia institucional, para nosotros es muy importante mantener presente el recuerdo de un luchador como lo fue Ernesto Porfirio Ramos Villarreal.

Hoy se cumple 26 años desde ese lamentable hecho y por ello nos reunimos cada año para mantener viva la memoria y el legado de los valientes luchadores.

Nuestro compromiso es trabajar para una Nicaragua mejor y podemos decir que gracias al 6% por el que nuestros mártires perdieron la vida, hemos podido llevar la formación a lugares impensables de nuestro país y hoy les damos el legítimo derecho a tener acceso a una educación de calidad.

¡Viva Ernesto Porfirio Ramos! 🙌🏻
¡Viva Jerónimo Urbina! 🙌🏻