Alrededor de 27 ideas de negocio fueron expuestas

Alrededor de 27 ideas de negocios fueron expuestas con objetivos dirigidos a crear un impacto ecológico, social, y ambiental, mientras emprenden y crean oportunidades de empleos.

Los Estudiantes de tercer año de la carrera Técnico Superior en Ciencias Agropecuarias, Presentaron este 2 de julio sus planes de negocio de una forma creativa y dinámica, cuyos proyectos son a base de un entramado de las diferentes asignaturas que experimentan durante la carrea. Cabe destacar que fueron visitados por entidades como: el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), además de diferentes docentes y el coordinador de la carrera Félix Reyes, quienes observaron, preguntaron y opinaron a cerca de los proyectos de cada grupo. Esto con el fin de interactuar con los conocimientos de los aprendientes y sus capacidades para pensar, analizar y diseñar un plan de negocio inspirado en la realidad.

Las ideas de negocios fueron dirigidas a los sectores de Agroindustria de Alimentos, Agricultura y Medio Ambiente, Ecosistema y Biodiversidad, Agroecoturísmo y Agroservicios, donde los 54 participantes lograron desenvolverse y establecer una idea que podría llegar a formar parte de su futuro profesional.